viernes, 29 de enero de 2010

El ritual de los buenos días.

“No duermas para descansar.
Duerme para soñar.
Porque los sueños están para cumplirse.”
Disney.

http://abnerpantoja.webnode.com/

Patrocinado por:



Publicado en:

http://cafeartesania.webnode.es/

Dedicado a: Mi madre.

Quiero hacer una confesión un tanto terapéutica. Hace muchos años, cuando empecé a vivir la etapa de la adolescencia, vivía una situación complicada y extraña; me refiero al hecho de que sentía un terror abismal cuando me enfrentaba al dilema de tener que dormir. En realidad no me causaban mis miedos la noche misma. A decir verdad, la oscuridad, la noche; me agrada. Sobre todo porque me permite reflexionar y hacer mis apuntes. Me daba miedo enfrentarme al hecho de tener que dormir, por el hecho mismo de pensar que tarde o temprano ya no iba a despertar jamás. Supongo que a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, les sucede lo mismo. Alguna explicación psicológica habrá en todo esto.
La verdad es que sufría demasiado cuando tenía frente a mí el reto de tener que dormir. Eso lo relacionaba con la posibilidad de morir; no con la idea de renovación. Como lo dije en otro artículo, descansar es indispensable, dormir te permite tener la oportunidad re reforzar tu espíritu y las ganas de vivir. Eso lo entendí muchísimos años después. Se que cuando uno duerme tiene la posibilidad de “cargar las baterías”, como se dice en mi país. Ya no tengo miedo a dormir, duermo lo indispensable, lo que mi cuerpo necesita.
Y en los últimos días y gracias a un sinfín de libros de autoayuda y filosóficos, e vislumbrado otro beneficio trascendental que te arroja el poder dormir: ese acto no sólo te proporciona descanso; te permite tener la posibilidad de desarrollar el hábito de imaginar, de soñar, de proyectar, de vivir por adelantado lo que esperas de la vida.
Recuerdo que de alguna manera esa actividad la llevaba a cabo cuando joven trataba de dormir: repasaba el día y “corregía” las acciones que sentía no me ayudaban para ser feliz.
No recuerdo a partir de qué momento empecé a olvidar ese curioso hábito. Lo que si se es que ahora he decidido retomarlo, sólo que he pensado darle un giro al mismo: quiero decir que en vez de “revivir positivamente” el día, lo que haré es fantasear sobre la felicidad que me arrojará el día de mañana. Viviré por adelantado mi felicidad. Tengo la certeza de que cuando empiece y no abandone éste hábito, mi café lo disfrutaré plenamente. Y más aún cuando tengo la oportunidad de compartirlo contigo, apreciable lector.
Así que por las noches prepararé mi taza de café y por las mañanas lo disfrutaré al máximo junto con mi bello amanecer. Así estaré listo para escribir mis bocetos sabinistas. Mi libro de la vida basada en la plenitud será totalmente llena de color y amor. El aroma del amor impregnará mi “cuarto existencial” a partir de éste momento.
Ahora bien, debo cuidar el no caer en un estado continuo de vivir “fantaseando”. Debo ser capaz de encontrar los elementos indispensables que me permitan “concretar” dichas visualizaciones. No puedo quedarme inmerso en el “limbo”. Debo tener al alcance las herramientas necesarias que me den la posibilidad de obtener los resultados que tenga congruencia entre mis objetivos planteados.
Sólo me queda pedirle a la vida el tener el tiempo suficiente para poder concretar mis sueños. Por lo menos tengo la certeza de que no es demasiado tarde el iniciar con éste nuevo cambio de actitud. Digamos claramente que era mi momento, antes no habría entendido todo lo que estoy viviendo. Mi preocupación real en éste momento es tener la habilidad de asimilar todo esto para no estancarme y en el futuro seguir creciendo en todos los aspectos de mi vida. De alguna manera todo esto que estoy viviendo, en mi juventud ya sospechaba que lo iba a vivir. eso es “intuición existencial.”


Patrocinado por:



Recomendado por:

martes, 26 de enero de 2010

Cómo reforzar la confianza en ti mismo.

“No escuches a los amigos, cuando el amigo dentro de ti dice: ¡Haz esto!”
Gandhi.

http://abnerpantoja.webnode.com/

Patrocinado por:



Publicado en:

http://cafeartesania.webnode.es/

A cada rato y en particular cuando tiene que ver con el tema de los proyectos Web que estoy llevando a cabo, existen personas que con sus comentarios tratan de desanimarlo a uno. Sucede también sin embargo que uno está rodeado de gente positiva que te trata de dar ánimos. Acabo de decir: trata de darte ánimos. Y estoy en lo cierto. Lo que sucede es que muchas veces ignoran las características y potencial del fenómeno de monetizar las web que no cumplen con tus propias expectativas de escuchar de ellos palabras de aliento. En lugar de eso, uno se encuentra con una total indiferencia de parte de esos seres queridos. Claro está que no tenemos que responsabilizarlos del todo, es más ni siquiera tiene eso que mermar nuestro autoestima; lo que tal vez se puede hacer es tratar de explicarles en qué consiste el proyecto o en su caso mostrar con hechos el resultado final de ese noble esfuerzo que uno lleva a cabo por medio de proyectar plenitud en tu vida y así podrá uno influir en la de los demás.
Debemos entender que no es obligación de ellos saber lo que uno realiza. Nuestra labor es manifestarles nuestra felicidad por estar realizando lo que te mueve en la vida. Si es obligación de nosotros proyectar entusiasmo y esfuerzo creativo en cada una de las actividades que uno realiza.
Espero que estén siendo de tu agrado estas pequeñas reflexiones diarias que llevo a cabo para tomar una actitud positiva como cuando toma uno una taza de café.

Patrocinado por:



Recomendado por:

http://abnerpantoja.webnode.com/

lunes, 25 de enero de 2010

La confianza: un valor elemental en el ser humano.

“Ante todo: sé autentico con tu verdadero ser.”
Shakespeare.

http://abnerpantoja.webnode.com/




Bienvenido una vez más. Iniciando una semana en nuestras vidas. Esta es un poco diferente a las demás. ¿Por qué? Por el hecho de que tengo claro mis planes para ésta semana, mes y año; y toda acción tiene como común denominador el alcanzar mi sueño de vivir en plenitud.
Sobre un tema en particular quiero hablar en éste momento: el tema de la autenticidad. Cuando uno empieza a trabajar en el hábito del ser auténtico, te permite ser una persona íntegra y que inspira confianza a los demás. Eso es tan obvio y valioso. Seguramente te has encontrado a una persona que por sus propias razones tiende a fingir. En una conversación con ese tipo de personas, simplemente no te sientes a gusto. Y cuando uno actúa de esa manera, por armonía del universo, las cosas no salen como uno espera. Se da una especie de bloqueo en nuestra vida diaria.
Una de las características que poseo; y afortunadamente mucha gente tiene, es el ser transparente. En lo personal, eso me ha traído una buena cosecha de amistades, sucede que uno inspira confianza.
Todo lo que escribo aquí es auténtico y lleno de amor. Tus comentarios también lo son. Son ante todo: valiosos.

http://abnerpantoja.webnode.com/

domingo, 24 de enero de 2010

“La decisión es un riesgo arraigado en el valor de ser libre.” Paúl Tillich.


Prácticamente cada minuto de nuestra vida tomamos decisiones. En su mayoría son llevadas a cabo de manera inconciente. Tomar decisiones en ese caso resulta ser un poco sencillo, toda vez que esperamos un resultado que hayamos visualizado. Decidir se torna difícil o temeroso cuando tenemos conciencia de hacia dónde queremos llegar. Y ¿por qué resulta difícil? Porque nos invaden miedos o temores. También se torna difícil tomar decisiones cuando no se tiene la certidumbre de contar con la información adecuada o que resulte suficiente.
También sabemos que las decisiones tienen un mayor o menor grado de responsabilidad y afectación en nuestra propia vida. Entre mayor es el compromiso, mayor es la parálisis de nuestra acción. Durante mucho tiempo sufrí ese fenómeno hasta que decidí “ser libre”. Es precisamente a partir de ese momento que me obsesioné por las tomas de decisiones; porque quiero cambiar mi vida, ser libre.
Lo que por el momento pido es no caer en la desesperación por alcanzar los resultados. Se que eso me está pasando ya que descubrí que simplificando las cosas uno avanza más rápido el camino de la vida. Es por ello que me desespero. Cuando me siento así recuerdo el libro de Proust: “En busca del tiempo perdido.”
Lo único que necesito en estos momentos es tener un poco de paciencia. Finalmente estoy en la etapa de la implementación de mis sueños. Ya entendí cuales son los vicios por los cuales “perdía el tiempo” aunque prefiero llamarle “costoso aprendizaje”.
Tengo ya implementado mis nuevos hábitos que me ayudarán con el paso del tiempo a alcanzar mis sueños transformando mis acciones en lo que llamo “vida cotidiana hacia el éxito”.
Diario disfrutaré de mi café y la palabra en ésta sección. Diario estaré presente en la Web. Diario tendré éxito.