lunes, 22 de marzo de 2010

¿Por qué debemos hacer negocios por Internet?

“Trate no de convertirse en una persona de éxito, sino en una persona de valores.”
Albert Einstein.

http://abnerpantoja.webnode.com/

Patrocinado por:

Publicado en: http://beluzso.webnode.es/

Dedicado a: Todos los interesados por vivir una calidad de vida mejor.

Hace un par de días me empecé a preguntar: ¿por qué estoy realizando ésta actividad? Es ahora que encuentro la oportunidad después de haber reflexionado mucho al respecto que escribo éste artículo. Indudablemente para mí esto tendrá un “reforzamiento vocacional” y para ti, ¿qué te deja esto?
Entiendo y respeto la individualidad y capacidad de decisión que afortunadamente tenemos como seres socialmente pensantes y créalo o no, no trato de persuadirte ni convencerte de que hagas negocios por Internet, sobre todo si no tienes realmente claro el porqué lo vas a hacer. Es cierto que es una interesante y potencial opción para aumentar nuestros ingresos, pero como toda actividad que realizamos, debe de ser impulsada por la vocación.
Respondiendo a la cuestión, antes que nada, te contaré un poco mi experiencia en los inicios de esto: después de terminar la universidad y aún cuando empecé a trabajar en horario de oficina y con algunos buenos ingresos, sucede que me encuentro con alguna persona con la cual iniciamos un proyecto de emprender un negocio particular, que conversando salió el tema de los negocios por Internet. Brevemente me explicó en qué consistía y pues, ahí quedó el tema.
Tiempo después me sumergí en la Internet tratando de documentarme y (debo confesarlo), me perdí con tanta información y falta de claridad en la metodología de trabajo y sobre todo por falta de enfoque en los requerimientos de información. Además ofende un poco que se encuentre uno con “cartas de venta” en donde aún sin proponérselo atentan a nuestro sentido común. Me refiero a aquellas que te prometen que en poco tiempo te harás millonario.
Ofende y decepciona porque cuando uno se encuentra en la Internet lo más probable es que esté buscando alguna solución a tal o cual problema. Internet es contenido. Y sin duda habrá personas que crean en esas cartas de ventas y lógicamente se decepcionan. Eso sin duda es doloroso y frustrante.
Dedicarse a ésta actividad requiere de profesionalismo y disciplina. Finalmente esto es una actividad económica en la cuál además se necesita dedicarle tiempo y creatividad así como innovar y apegarse a un código de ética. Hasta que no tenga uno claro lo anterior, no podrá salir de ese “marasmo informativo” en el que uno se ve atrapado.
En términos motivacionales respondo que esta actividad además de que generan ingresos adicionales, me permite desarrollarme profesionalmente tanto en el área de mercadotecnia como de filosofía, pues, como esto es un canal de comunicación, me da la oportunidad de reflexionar, investigar y generar contenido informativo y valioso que me hace cada vez más profesional en mis actividades. He aprendido a tener paciencia, perseverancia y determinación.
Tal vez en lo que fallé y me fortaleció fue no tener la habilidad y capacidad de explicarle a mis seres queridos lo que estaba llevando a cabo. Es parte de nuestra naturaleza humana apegarnos a la resistencia ante cualquier cambio. Mi familia cayó en esa dinámica. Afortunadamente eso me ayudó muchísimo pues hizo que afilara más mi justificación vocacional en ésta actividad. A ellos les debo el éxito y riqueza emocional que he estado ganando.
Sólo me resta comentar, querido lector, que si realmente vas a incursionar en éste modelo económico, te entregues a el con convicción y te advierto que no serás “millonario de la noche a la mañana”. Si obtendrás ingresos y además crecerás como persona no sólo por los tropiezos y por información nueva valiosa que irás conociendo sino que tendrás mentores (búscalos), que te guiarán en éste maravilloso camino. Y por si esto fuera poco, existe la posibilidad de que tengas nuevos amigos.
Finalmente existe un “valor agregado” en ésta actividad y es que tienes una alta posibilidad de que empieces a vivir una calidad de vida digna de tu propio esfuerzo, tú decidirás realmente cómo quieres vivir y asumirás el reto de concretar tus sueños.
Mucha suerte.

Patrocinado por:

Recomendado por:: http://abnerpantoja.webnode.com/

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cómo enfocar y canalizar la energía mental, física, emocional y espiritual hacia el logro de tus metas.

“Una vez que usted renuncia una vez, se le hará un hábito.”
Vince Lombardi.

http://abnerpantoja.webnode.com/


Patrocinado por:



Publicado en:

http://accionyemprendimiento.webnode.es/

Dedicado a: Isabel Peralta; la más inconforme de mi situación.

“Una vez que usted renuncia una vez, se le hará un hábito.”
Vince Lombardi.

Sin duda alguna el factor que determinará el nivel de capacidad que tendrá uno para afrontar los retos que se avecinan para vivir como uno desea, será la “actitud” que se tenga en esos deseos. Es verdad que ayuda mucho el tener una buena planeación para el logro de las metas. Eso nos da una perspectiva razonable sobre la posibilidad real del logro de los objetivos. Sin embargo, debe de ir acompañado de la “determinación real” de querer lograr y concretar nuestros deseos.
¿Cuántas veces nos hemos preguntado el porqué a medio camino optamos por claudicar? ¿A caso sucede que no estaba bien fundamentado nuestro deseo de alcanzar ese sueño? O peor aún, ¿No elaboramos un buen plan o guía de matas? O sencillamente ¿Nuestras expectativas han sido rebasadas por lo que previamente habíamos visualizado?
Para bien o para mal, lo que hagamos se nos hará un hábito. Afortunadamente todo está en nuestras manos. Tenemos la decisión. Claramente la mejor opción es luchar por alcanzar la plenitud. ¿Por qué la mayoría de las veces optamos por vivir en la mediocridad?
Entusiasmo, motivación, pasión, amor… son términos claves que debemos “tatuar” en nuestro corazón y mente. Y no deberíamos pensar sólo en el resultado. En verdad es hermoso disfrutar del esfuerzo continuo que se invierte en el trayecto: en ello se encierra un gran aprendizaje.
Todas las noches evalúo mis alcances y mis satisfacciones de ese día para reorganizar mi estrategia pero sobre todo, para alimentar mi espíritu y mi corazón por haber encontrado un poco de la recompensa de mi desgaste energético físico, mental y emocional. Me duermo con el pleno convencimiento de que el reposo hará que el día siguiente sea “en verdad mejor” que el anterior toda vez que en principio existe un aprendizaje existencial.
Puse entre comillas: en verdad mejor; porque sospecho que el principal rival a dominar es sin duda alguna: el hábito. Ese es realmente el primer factor de resistencia al cual nos enfrentamos en el trayecto hacia el éxito.
Mucho se habla de la “zona de comodidad”. Afortunadamente conocer y comprender éste concepto me ayudó a ejercitar mi mentalidad hacia un enfoque ganador en términos prácticos. He aquí un segundo rival al cuál nos enfrentamos: “la lectura no aplicada de la sabiduría”.
Es verdad: desde los años noventas vivimos en el periodo de mayor capacidad de desarrollo de capacidad de desarrollo potencial; estamos viviendo y disfrutando la “era de la información”. Sin embargo, muchos vivimos en un estado de insatisfacción, y ello simplemente porque no aplicamos inmediatamente los conocimientos y sabiduría que a diario nos encontramos en los diversos medios de información y los libros.
Si no vencemos de manera tajante al rival de los hábitos que nos detienen hacia el logro del éxito y no dejamos de leer sin aplicar la sabiduría contenida en tal o cual información, nuestro esfuerzo será frustrante. Haciendo un símil con la carrera del maratón: es como si no nos hidratáramos adecuadamente en el trayecto, sabemos cuáles van a ser las consecuencias.
Desde que me propuse vencer esos dos obstáculos no sólo me ha ayudado a ser más eficiente en el logro de mis metas sino que me ha fortalecido los músculos espirituales y emocionales. Y he aprendido que jamás va uno a descansar hasta alcanzar sus sueños y aún así estar dispuesto y feliz por el esfuerzo.
Despertar en nuestro interior la capacidad de disfrute y gozo por lo que a diario estamos llevando a cabo es el principio rector de que empezamos a vivir en plenitud. Y eso no sólo lo aprecia no sólo uno sino los seres queridos y toda persona que se encuentra a nuestro alrededor. Y eso mas que ser un acto de presunción es una actitud de gratitud hacia nuestro esfuerzo y a la vida.
Recordemos entonces que los primeros obstáculos a vencer son el cambio de hábitos para bien y aplicar los conocimientos adquiridos.
Y como tercer punto: jamás perder la honestidad y humildad en todos los aspectos de la vida.
Felicidades y enhorabuena por tus éxitos.




Patrocinado por:



Recomendado por: http://abnerpantoja.webnode.com/



jueves, 11 de marzo de 2010

La confianza: cambio de actitud ante la vida.

“Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.”
Arthur Golden

http://abnerpantoja.webnode.com/


Patrocinado por:



Publicado en: http://accionyemprendimiento.webnode.es/

Dedicado a: Mi mayor fuente de confianza. Mi madre.

En el artículo pasado compartía contigo, estimado lector, el espíritu que a un sin fin de personas nos invade en éste año: en lo personal, lo he bautizado como el “año de la plenitud”, adjetivación que describe fielmente mi estado o mi momento que estoy pasando en mi vida. Algunos le llaman a éste fenómeno el que “están cosechando sus frutos”. En mi caso, no es del todo así, lo que quiero decir, es que mi situación es más intensa, más espiritual y humanamente hermoso: todo se deriva de mi actitud ante la vida, en todos los sentidos: emocional, mental, física y espiritual. Filosóficamente digo que he pasado de las preguntas “¿por qué?” al “¿para qué?”; mas no en el sentido puramente pragmático, mas bien, en lo referente a encontrar elementos suficientes para argumentar mi compromiso de vida.

El gran salto, lo que determinó éste cambio de actitud ante la vida fue algo que, en realidad, no es tan sencillo desafortunadamente: tener confianza en ti mismo y en los demás. La confianza es un principio rector ético que nos lleva a vivir en cierta armonía; es más que eso: es tener la posibilidad de creer, de tener fe.

Seguramente te has encontrado en más de una ocasión la idea de que para poder tener éxito o triunfar, sea en algo aparentemente pequeño o algo “impresionante”, el comienzo radica en “vencer tus miedos”. De alguna manera podríamos estar de acuerdo en esa frase y sabio consejo: deberíamos decir que “debemos confiar plenamente en nosotros”: nuestras capacidades, talentos, habilidades… y tener una actitud de cambio, usando claro está, el sentido común, a la hora de decidir cuáles son o deben ser esos cambios que vamos a implementar en nuestras vidas. Cambios que se inician, lo sabemos, a partir de la modificación o creación de nuevos hábitos que nos ayudarán a alcanzar nuestros más grandes anhelos.

¿Por qué se nos hace difícil confiar incluso en nosotros mismos? La primer respuesta que se nos ocurre es: “porque vivimos en un mundo caótico.”

Patrocinado por:



Recomendado por: http://abnerpantoja.webnode.com/